- Este evento ha pasado.
Charla: ¿Qué quiere mi vida de mi?
17 diciembre, 2015 a las 10:00 - 11:30
5€¡Buenos días!
Os propongo una charla con algunas herramientas interesantes para poder des-cubrir aquello de nosotros que no vemos. La idea es que todos nos llevemos algo a casa. Algo en lo que pensar, alguna herramienta, algo que nos sea útil para mejorar nuestra vida. ¿Qué hago para que mi vida sea como es?
¿Qué nos pide nuestra vida? ¿Qué puedo ofrecerle a la vida, a la gente de mi entorno, al mundo, en cada momento?
¿Nos entregamos al 100% a lo que la vida nos sugiere?
Imagínate que eres una persona dependiente (en el grado que sea) y que tu pareja o hijo son muy independientes. Posiblemente sufras e intentes arrastrarlos hacia ti. ¿Qué es aquello que no estoy viendo y que me hace sufrir? La vida me invita a darle al otro aquello que precisamente no soy capaz… la libertad total. Y detrás de eso está mi Paz.
¿Y al revés?
Imaginate que eres muy independiente y tu pareja o hijos son muy absorventes. Posiblemente sufras y huyas. ¿Qué es aquello que no estoy viendo y que me hace sufrir? La vida me invita a darle todo aquello que no soy capaz… YO. La entrega total de mi. Y detrás de eso está mi Paz.
Fíjate que la vida siempre nos reclama aquello que creemos que no somos capaces de dar. Aquella “mitad” de nosotros que no contemplamos como nuestra. Si soy muy entregado a los otros no me permito darme a mi, si soy muy egoista no me permito dar a los otros. Si soy muy flexible y voy a la mía no me permito estructurarme lo más mínimo, y si soy muy rígido no me permito soltarlo y ser más tolerante. Y pecisamente la vida me muesta dia a dia, momento a momento esa otra mitad que no le estoy entregando.
Cuando nos hacemos esta pregunta: ¿Qué necesita mi vida de mi? Parece que la respuesta apunte hacia la aportación a la vida desde una profesión como bombero, maestro, ingeniero, .. Parece que hayamos venido a “hacer algo”. Pero no es solo eso. Venimos a entregarnos. Y entregarnos significa Dar, aportarle a cada persona una cosa distinta a cada momento. Cada encuentro, cada persona con las que nos relacionamos, requiere de algo nuestro para que la conexión sea fluida. Si no entregamos aquello necesario para que el encuentro sea natural, habrá lucha y rechazo. Cada encuentro es una oportunidad para dejarnos llevar por aquello que ese momento requiere y que algunas veces no somos capaces de dar. Es una SIMBIOSIS múltple en cada instante de la vida. Observa: cuando estamos en un bosque, todo esta en armonia; los árboles con los pájaros, con los insectos, con las plantas, con los animales, etc… hay una sincronia perfecta. El ruido de nuestra mente nos impide poder fluir de esa misma manera. La solución está en cada uno de los momentos de nuestra vida. Cada persona nos muestra aquello que no estamos siendo capaces de dale a la vida. Y eso es nuestra limitación mental. Ese ruido incesante que no nos deja SER UNO con la vida misma.
¿Qué es aquello que me esta costando darle a la vida, a cada uno de los elementos que la componen? ¿Qué me cuesta darle a mi pareja? Y a mis hijos? Y a mi socio, jefe, compañero? y a mis padres? Y a mis amigos?
¿Que he venido a dar a la vida? Aquello que la vida me pide en cada momento y precisamente aquello que más me cuesta, aquello a lo que me resisto es lo que he venido a DAR. Cuando pueda DAR incondicionalmente ya no habrá más lucha. Solo VIDA, ENTREGA, AMOR porque es la única manera de que todo este de nuevo en ARMONIA y FLUIDO.
¿Os parece intresante? 😉 ¡¡Os espero!!
Es necesario confirmar asistencia puesto que las plazas son limitadas. La charla cuesta 5€ y nos dejan el lugar donde podemos tomar algo, pasar un buen rato en buena compañía y con mucha información de ayuda 🙂 La consumición es obligatoria.
Alex
Podéis apuntaros en facebook, meetup, uolala o mandarme un e-mai